Crece la tensión en México y Argentina, partido clave para la aspiración de los equipos

Según los especialistas la balanza favorece el equipo de Messi

El partido de México ante Argentina del próximo sábado será clave para las aspiraciones de ambos equipos en sus aspiraciones de continuar en la pelea dentro del Mundial de Qatar 2022, en la segunda fecha del grupo «C» de la justa que se disputará en el estadio Lusail que cuenta con capacidad para 80 mil aficionados .

No obstante la balanza favorece a los Sudamericanos, pues de tres enfrentamientos que tuvieron a lo largo de la historia de los Mundiales, en todos la victoria fue para la escuadra «albiceleste» por lo que este será el cuarto compromiso en estas justas para ambas oncenas. En Uruguay 1930 fueron goleados por los argentinos seis a tres; en Alemania 2006 empataron a uno y en tiempo extra avanzó Argentina a los octavos de final, y en Sudáfrica 2010 cayeron por tres a uno, también en la fase de octavos de final.

Ambas escuadras requieren de la victoria para no complicarse su pase a los octavos de final de la competencia, pero con mayor exigencia de los argentinos quienes prácticamente están obligados a ganar.

México de ganar dará un gran paso para avanzar a la siguiente ronda, pero si empata o pierde tendrá que jugarse el todo por el todo en su último compromiso de la fase de grupos ante Arabia Saudita, casi misma situación que enfrentará Argentina, y quien cierra esta etapa ante Polonia.

Ismael Herrera

Entradas relacionadas